Sindicato Verdi convoca nuevas huelgas en aeropuertos alemanes
Fotografía: Aeropuertos net




Berlín, Alemania.

El sindicato de servicios y empleados públicos Verdi convocó a los empleados de seguridad de los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart a adherirse este jueves a una huelga de advertencia de un día completo, comunicó hoy el gremio.

Tras las cancelaciones y demoras sufridas en los dos aeropuertos de Berlín a inicios de esta semana, también los pasajeros de estas otras ciudades deberán contar con fuertes restricciones en el tráfico aéreo, señaló el sindicato.

El nuevo paro es una reacción al hecho de que la Federación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) no ha presentado una propuesta mejorada tras la huelga del lunes en los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld, explicó Verdi.

Huelgas en aeropuertos de Berlín causan cancelaciones y demoras

🔊 Escuchar la nota Berlín, Alemania.Huelgas de empleados de seguridad causaron hoy cancelaciones y demoras de cerca de 80 vuelos en los dos aeropuertos de Berlín, informó hoy un portavoz aeroportuario.Más de 300 miembros de los servicios privados de seguridad que controlan a los pasajeros y las tripulaciones se sumar. … Sigue leyendo Huelgas en aeropuertos de Berlín causan cancelaciones y demoras

Tampoco se descartan huelgas posteriores, indicó Benjamin Roscher, negociador del sindicato. "A los empleadores les debe quedar claro que los trabajadores están dispuestos a defender sus reclamaciones y que pueden hacerlo", agregó. Si bien la huelga de advertencia en Berlín duró solo unas pocas horas, la prevista en las ciudades de Alemania Occidental se extendería a todo el día.

Las huelgas se deben a la falta de resultados de las negociaciones tarifarias mantenidas entre la BDLS y el sindicato Verdi que afectan a 23 mil empleados del sector de la seguridad aérea. Verdi demanda un aumento salarial a 20 euros (23 dólares) por hora a nivel nacional. Según Verdi, la oferta de BDLS está muy por debajo. La próxima ronda de negociaciones se celebrará el 23 de enero.