Gigante tecnológico alemán Siemens creará gran campus de innovación




Berlín, Alemania.

Siemens destinará hasta 600 millones de euros (680.6 millones de dólares) para crear un campus de innovación en Berlín, en la que es la mayor inversión del gigante tecnológico alemán en la capital alemana, según informó hoy la empresa.

De acuerdo con el proyecto, el centro contará con oficinas, laboratorios de investigación e instalaciones de producción de alta tecnología para empresas de nueva creación (startups), pero también viviendas. Todo ello estará ubicado en el barrio de Siemenstadt.

El alcalde de Berlín, Michael Müller (SPD), y el miembro de la junta directiva de Siemens, Cedrik Neike, firmaron hoy el correspondiente acuerdo tras semanas de negociaciones.

En los próximos años, Siemens tiene previsto transformar este gran polígono industrial en un "barrio del futuro", indicó la empresa a través de un comunicado de prensa. El proyecto "Siemensstadt 2.0" tiene como objetivo crear un "nuevo mundo de trabajo y de vida" y reforzar determinadas tecnologías clave y campos de innovación, continuó.

Se trata de un "ecosistema interconectado con condiciones de trabajo flexibles, integración social y viviendas a precios asequibles", declaró el presidente de Siemenes, Joe Kaeser.

Según Müller, el compromiso de Siemens con Berlín servirá de impulso para los próximos 20 años: "Se crearán puestos de trabajo, será un beneficio para la ciencia y también se desarrollará la infraestructura".

Para ello, Siemens reclama a la capital alemana que mejore las conexiones de transporte y proporcionar internet de banda ancha.

El gigante tecnológico, con sede en Múnich, tiene sus raíces en Berlín. La empresa se fundó en la capital alemana en 1847. El distrito de Siemensstadt, que lleva el nombre de la empresa, con sus fábricas y urbanizaciones industriales, fue fundado en 1900.

El campus de innovación se construirá en el lugar donde se encuentran la antigua fábrica de dínamo y de interruptores. Berlín sigue siendo hoy en día el mayor centro de producción de Siemens, con más de 11.000 empleados.