Joven saudita detenida en Bangkok huye de su familia; teme por su vida
Fotografía: AFP




BangkokTailandia.

Una saudita de 18 años detenida este domingo en el aeropuerto internacional de Bangkok aseguró temer por su vida si es repatriada por las autoridades tailandesas de inmigración, que confirmaron que le habían negado la entrada al país a su llegada desde Kuwáit.

Rahaf Mohamed Al Qunun declaró a la AFP que fue detenida por autoridades de Arabia Saudita y de Kuwáit en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok. Además, le confiscaron su pasaporte, según confirmó la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

"Se llevaron mi pasaporte", dijo a la AFP, agregando que fue denunciada por el hombre encargado de su tutela por haber viajado "sin su permiso"

La joven explicó que trató de huir de los malos tratos de su familia. "Mi familia es estricta y me encerró en un cuarto durante seis meses sólo por haberme cortado el cabello", declaró. Al Qunun asegura que sería encarcelada si fuera enviada de vuelta a su país. El jefe del servicio de inmigración tailandés, Surachate Hakparn, informó que sería enviada de vuelta a Arabia Saudita el lunes por la mañana.