Putin apoya normalización de las relaciones entre Rusia y EEUU
Fotografía: Alexander Nemenov - AFP




Moscú, Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin apoya una "normalización" de las relaciones ruso-estadounidenses, dijo el mandatario este martes en su primera entrevista telefónica con Joe Biden desde que éste asumió la presidencia de Estados Unidos, indicó el Kremlin en un comunicado.

Putin "subrayó que una normalización de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos respondería a los intereses de ambos países y también de toda la comunidad internacional, dada la particular responsabilidad (de ambos Estados) en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad del mundo", indicó la presidencia rusa.

La llamada se da luego de que el Kremlin informó temprano el martes que Rusia y EEUU sostienen conversaciones sobre la extensión de un acuerdo nuclear clave que expira la próxima semana.

El Tratado New START, firmado en 2010, limita a mil 550 en número de ojivas nucleares que pueden ser desplegadas por Rusia y Estados Unidos, que controlan los mayores arsenales nucleares del mundo.

La presidencia rusa indicó que en su conversación, Putin y Biden "expresaron satisfacción" sobre la ampliación de las conversaciones.

Agregó que ambos presidentes conversaron también sobre "el problema de preservar" al acuerdo nuclear iraní.