Presidente de Ecuador libera de funciones a vicepresidenta investigada por presunta corrupción
Fotografía: EFE




Quito, Ecuador.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció hoy que liberó de sus funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien es investigada por la Fiscalía General del Estado por presunta corrupción.

El mandatario hizo el anuncio en una ceremonia en la que posesionó a nuevos ministros en el Palacio de Gobierno, en Quito.

"He decidido liberar de sus funciones a la señora vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, para que pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo su derecho a una legítima defensa", dijo.

Moreno agregó que por "la delicadeza de esas funciones", decidió encargar la vicepresidencia al secretario general de la Presidencia, José Briones.

La Fiscalía General del Estado notificó el pasado jueves a Vicuña de la apertura de una investigación previa en su contra por "presuntos cobros ilegales" a uno de sus asesores durante su gestión como asambleísta por el Movimiento oficialista Alianza PAIS.

La investigación se basa en una denuncia realizada por Angel Sagbay, quien fuera su asesor entre 2011 y 2013, según información divulgada por el canal de televisión local "Teleamazonas".