Shenzhen, China.

Más de 1 mil productos nuevos serán lanzados la próxima semana en la Feria de Alta Tecnología de China 2017 en la ciudad de Shenzhen en la provincia de Guangdong, sur de China, señalaron hoy las autoridades.

La feria, que se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre, tendrá como tema “Desarrollo propulsado por la innovación y actualización de la cadena de suministro“, dijo Gao Yuyue, subsecretario general del gobierno de la ciudad de Shenzhen, en conferencia de prensa.

Más de 50 espectáculos ambulantes han sido preparados para el lanzamiento de productos nuevos en la feria, incluidos el sistema de clasificación Intel robot 3D y una batería recargable flexible desarrollada por el Instituto de Tecnología Avanzada de la Academia de Ciencias de China.

China llevará a cabo IV Conferencia Mundial de Internet en diciembre

La feria contará con 12 zonas de exhibición que abarcarán un área total de 120 mil metros cuadrados, dijo Gao, también subsecretario general del comité organizador del evento.

El funcionario indicó que se presentarán productos de alta tecnología en protección ambiental, ciencias biológicas, nuevas energías, nuevos materiales, integración militar y civil, y tecnología de sensores.

Alrededor de 100 reuniones técnicas también han sido programadas en temas como inteligencia artificial, ahorro de energía, aeronáutica y astronáutica, Internet de las Cosas, nuevos materiales y ciudades inteligentes.

A la feria asistirán más de 3 mil expositores registrados de más de 30 países, incluidos países de la Franja y la Ruta.

La Feria de Alta Tecnología de China anual fue inaugurada en 1999, y es la feria internacional a nivel estatal más grande y más influyente en ciencia y tecnología de China.

Los ministerios chinos de Comercio, Ciencia y Tecnología, Industria y Tecnología de Informática, Agricultura y de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma están entre los organizadores.

Guillermo Chávez