Taiwán
Fotografía: AFP/Sam Yeh

El este de Taiwán se vio afectado el domingo por las fuertes rachas de viento y las lluvias torrenciales del tifón Chanthu, que se dirige ahora a la China continental, donde los aeropuertos de Shanghái suspenderán los vuelos por precaución.

Chanthu golpeó la costa oriental de Taiwán, pero el centro de la tormenta permaneció en el mar mientras se desplazaba hacia el norte, reportó el servicio meteorológico de la isla.

Por seguridad, se cancelaron 159 vuelos nacionales e internacionales, según el centro de operaciones de emergencia, y se suspendieron todos los servicios de transbordador a las islas del litoral de Taiwán, así como algunas líneas ferroviarias. Unos 26 mil hogares se quedaron sin electricidad, de acuerdo con las autoridades locales.

Las regiones orientales de Hualien y Taitung han recibido hasta ahora alrededor de 200 milímetros de lluvia, según la agencia meteorológica. Además, Se registraron olas de hasta siete metros en la Isla de las Orquídeas, frente a la costa oriental de Taiwán.

La mayoría de los negocios y lugares públicos estaban cerrados en el este y partes del norte de la isla, incluida la capital, Taipéi, donde las fuertes lluvias comenzaron el domingo. Unas 2 mil 600 personas fueron evacuadas de zonas propensas a desprendimientos en los alrededores de Hualien, mientras que cerca de 31 mil soldados están preparados para responder en caso necesario.

Se espera que Chanthu, que se dirige hacia la China continental, toque tierra el lunes en los alrededores de Shanghái. El servicio meteorológico emitió una alerta naranja, el segundo nivel más alto en China solo por debajo de la alerta roja.

Como medida de precaución, todas las guarderías y escuelas de Shanghái permanecerán cerradas a partir del lunes por la tarde y durante todo el martes, informaron las autoridades el domingo. Los dos aeropuertos de la capital económica china también reducirán gradualmente los vuelos a partir de la medianoche del lunes con vistas a una suspensión total, según la televisión estatal CCTV.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here