El avance de las sectas y confesiones  cristianas, el escándalo por los casos de pedofilia de sacerdotes y una iglesia que no tiene el mismo paso del tiempo, son algunos de los factores que tendrían  que analizarse para entender la disminución de católicos en México, consideró Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en el Vaticano.

En una rueda de prensa que ofreció previo a un encuentro con universitarios, la periodista con 40 años de experiencia en la cobertura de este Estado, señaló que existe una distancia entre el fiel y la iglesia, que se espera se desvanezca con la llamada "revolución del Papa Francisco".

Valentina Alazraki expuso que es pronto para conocer cuál será el efecto del "fenómeno Papa Francisco", encaminado a mostrar una iglesia pura, humilde  y más misericordiosa.

Aclaró que aun cuando México es menos católico que hace 40 años, el grueso de la población que profesa esta religión todavía es mayor que en otras regiones del mundo.

La corresponsal de Televisa describió el lado humano del Papa Francisco,  que rompe con la sobriedad que habían mostrado sus antecesores.