Países en desarrollo y desarrollados comparten soluciones ecológicas




Copenhague, Dinamarca.

Mientras el mundo occidental tiene problemas para acordar soluciones ecológicas, muchos países en desarrollo tratan de encontrar una solución para hacer las cosas de manera limpia y con uso eficiente de energía.

Sus esfuerzos son apoyados por el Centro y Red de Tecnología del Clima (CRTC) de Naciones Unidas, que combina las necesidades de tecnologías verdes de un país en desarrollo con las empresas de países occidentales que pueden ofrecer las soluciones correctas.

Esos intercambios están siendo discutidos actualmente  aquí en la reunión del comité asesor del CRTC que empezó el martes en Copenhague.

Afganistán, Chile, Colombia, Senegal y Nigeria son algunos de los más de 150 países que solicitan apoyo del CRTC para hallar proveedores de soluciones sostenibles.

La eficiencia de energía, manejo limpio de desechos y transporte verde están en la agenda de la reunión.

El CRTC promueve el desarrollo y la transferencia de tecnologías del clima con uso eficiente de energía, bajas emisiones de carbono y resistencia al clima.

El CRTC está subordinado y es gestionado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, y es apoyado por más de 350 socios de red en todo el mundo.

A través de él, los países en desarrollo tienen acceso gratuito a innovadoras tecnologías. Casi 200 transferencias de tecnología se realizan en 70 países para sectores que abarcan desde agricultura y energía hasta industria y transporte.