El opositor ruso Udaltsov hospitalizado tras cumplir huelga de hambre




MoscúRusia.

El opositor ruso de extrema izquierda Serguéi Udaltsov, que empezó una huelga de hambre después de haber sido encarcelado para cumplir una pena de 30 días, fue hospitalizado este domingo, indicó un militante ruso de derechos humanos.

Udaltsov, que fue condenado por haber quemado retratos de dirigentes rusos en una manifestación contra el aumento de la edad de jubilación, "fue hospitalizado por razones médicas", indicó el militante Iván Melnikov, citado por la agencia oficial TASS.

"Un médico le midió la presión en presencia nuestra, le hizo un análisis de sangre (...) y decidió que lo hospitalizaran de emergencia", precisó Melnikov, miembro de una comisión pública de supervisión de prisiones, que pudo visitar al opositor el domingo en su celda.

"Fue trasladado de inmediato en una ambulancia", agregó.

Udaltsov, ya encarcelado entre 2012 y 2016 luego de protestas contra Putin, fue detenido el martes y luego juzgado y condenado a 30 días de cárcel.

El opositor, que calificó las acciones en su contra de "arbitrarias", inició una huelga de hambre en la que se negó a comer y a beber líquidos.

A Udaltsov lo acusan tras haber participado el 28 de julio en una manifestación junto a decenas de miles de personas, convocadas por el Partido Comunista, para expresar su oposición a un proyecto de elevar la edad de jubilación.