Merkel recibirá título honoris causa por la Universidad de Haifa




Tel Aviv, Israel.

La canciller alemana, Angela Merkel (CDU), recibirá el título de doctor honoris causa por la Universidad de Haifa, en Israel. La ceremonia tendrá lugar el 4 de octubre en Jerusalén.

La universidad alabó el estilo de gobierno de la canciller por estar basado en los principios de la igualdad, la libertad y los derechos humanos. "Merkel es un ejemplo para las mujeres de todo el mundo", indica un comunicado de la universidad.

Merkel viajará el 3 y 4 de octubre con varios ministros a Jerusalén para participar en las consultas bilaterales de los Gobiernos de Alemania e Israel. La ceremonia en la que le será concedido el doctorado honorífico se celebrará en el Museo de Israel.

"A lo largo de su vida, la Dra. Angela Merkel ha demostrado unos estándares modélicos de excelencia, sabiduría y humanidad", declaró Ron Robin, presidente de la Universidad de Haifa. Asimismo, destacó el compromiso de Merkel en la lucha contra el racismo y el antisemitismo y en pro de la cooperación entre ambos países.

"Este galardón es también una distinción por su firme aportación a la profunda amistad y las estrechas relaciones entre la República Federal de Alemania y el Estado de Israel", agrega el comunicado.

Merkel, que tiene un doctorado en Física, ha sido ya distinguida en numerosas ocasiones con el título de doctor honoris causa, entre otras por la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad femenina EWHA de Seúl.