Kuczynski dice que se salvará de ser destituido por Congreso peruano




LimaPerú.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski expresó este lunes su confianza de que no será destituido el jueves por el Congreso, donde es acusado de mentir sobre sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

"Yo sé que el jueves nos irá bien", dijo el mandatario de derecha, de 79 años, en un discurso en la ciudad amazónica de Iquitos ante centenares de pobladores.

"Yo no abandono, yo no me rindo porque la misión (mandato) no ha terminado", indicó Kuczynski mientras los asistentes al acto coreaban "¡Sigue, sigue PPK!" (las iniciales del presidente).

"Yo también tengo punche (fuerza), porque no me dejo patear por injusticias. Injusticias y abusos y mentiras, nosotros siempre vamos a luchar por el pueblo", agregó.

El Congreso dominado por la oposición debatirá y votará este jueves una moción de destitución del presidente, quien sobrevivió hace tres meses a otro pedido similar.

El mandatario aseguró el domingo que Perú sufrirá "un golpe de Estado" si el Congreso lo destituye.

La primera ministra Mercedes Aráoz advirtió que existe una acción psicosocial para dañar la moral del presidente a fin de empujarlo a la renuncia.

"Aquí hay un psicosocial para dañar la moral del presidente y hacer lo que dijo la señora Keiko Fujimori hace semanas, empujarlo a la renuncia. No lo va hacer, porque (Kuczynski) quiere cuidar su honorabilidad", dijo Aráoz al canal de televisión ATV.