Fotografía: AFP
Teherán, Irán.

Irán aceptó que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sustituya las cámaras dañadas en la planta nuclear de Tesa, en la ciudad de Karaj, anunciaron varias agencias iraníes.

Hasta ahora, la negativa de Irán obstaculizó el avance de las negociaciones de Viena por el programa nuclear, retomadas el 29 de noviembre entre Teherán, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia y China.

“En un gesto de buena voluntad, Irán autoriza la instalación por el OIEA de nuevas cámaras para sustituir a las que fueron dañadas durante una operación de sabotaje”, en el sitio nuclear de Karaj, indicó la agencia de noticias Nournews, considerada como próxima al Consejo Nacional de Seguridad.

“Se trata de una acción voluntaria de Irán para terminar con los malentendidos en sus relaciones con el OIEA”, afirmaron el conjunto de agencias iraníes.

Irán anunció haber abortado una operación de “sabotaje”, el 23 de junio, en el que fueron dañadas las cámaras de una instalación de su organización de energía atómica, en Tesa. Teherán dijo haber abierto una investigación.

“Irán autoriza a la OIEA sustituir las cámaras dañadas por otras nuevas, tras terminar la investigación de seguridad y por la condena de este organismo del sabotaje en el complejo de Tesa, así como aceptar su inspección técnica”, explicaron las agencias iraníes.

La República Islámica de Irán acusó en varias ocasiones a Israel del sabotaje en algunas de sus instalaciones nucleares. Por su parte, Israel acusa a Teherán desde hace años de buscar desarrollar un arma nuclear, algo que Irán desmiente.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here