Fundición berlinesa prepara los codiciados Osos de la Berlinale
Fotografía: Christoph Soeder - Dpa News




Berlín, Alemania.

En la tradicional fundición Noack de la capital alemana están siendo ultimados estos días los codiciados Osos del Festival de Cine de Berlín, que se extenderá del 7 al 17 de febrero próximos.

Según contó hoy a dpa el propietario de la fundición, Hermann Noack, la empresa es informada sobre los galardonados en la noche anterior a la entrega de premios.

"Tenemos que ponernos rápidamente a grabar los nombres", señaló el dueño de esta firma que confecciona los galardones desde la creación de la Berlinale en 1951. Además, es una tarea que requiere confidencialidad.

Las figuras son cinceladas en bronce y revestidas con una capa de oro o de plata.

El director saliente del festival, Dieter Kosslick, se mostró conmovido al visitar la fundición. "He otorgado 165 osos, según mis cálculos. Y por supuesto que uno se encariña".

Kosslick será sucedido por el ex director del Festival de Cine de Locarno (Suiza) Carlo Chatrian.

El premio más importante de la Berlinale es el Oso de Oro, que se otorga a la mejor película. Hay también Osos de Plata para los mejores actores, la mejor dirección y el mejor guión. Una obra de la artista Renée Sintenis (1888-1965) sirvió de modelo para la estatuilla.