El legendario guitarrista Eric Clapton anunció que celebrará sus 70 años con dos conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Los shows se celebrarán el 1 y 2 de mayo, dos semanas antes de los ya anunciados seis conciertos que dará en el Royal Albert Hall de Londres, también programados por su cumpleaños. 

Clapton y su exbanda Cream inauguraron en 1969 la versión moderna del Madison Square Garden, construido donde estaba la histórica estación de Pensilvania en Manhattan.

Con estas presentaciones Clapton se une al creciente grupo de rockeros septuagenarios, que incluye a los Rolling Stones, los Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, y Paul Simon.

Clapton, aclamado por su estilo de guitarra que fusiona rock con elementos de blues y psicodelia, realizó una gira el año pasado que incluyó presentaciones en Japón, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y el New Orleans Jazz and Heritage Festival.

El guitarrista y cantante, nacido el 30 de marzo de 1945 en Ripley, Gran Bretaña, es junto al estadounidense Jimi Hendrix uno de los guitarristas más influyentes del rock de los años 60.