Dos muertos en España por el temporal Bruno




Madrid, España.

Dos personas fallecieron este miércoles en España a causa del temporal "Bruno", que mantiene en alerta a buena parte del país y causó fuertes rachas de viento y caídas de mobiliario urbano, indicaron los servicios de socorro.

Un hombre falleció al caer del balcón de su domicilio en la localidad catalana de Segur de Calafell, "a causa del fuerte viento que sopla", indicó en su cuenta de Twitter el servicio público de emergencias de Cataluña.

En esta región se registraron más de mil llamadas al servicio de emergencia relacionadas con el temporal, principalmente en las costas de las provincias de Barcelona y Tarragona.

En el otro incidente mortal, un hombre de 47 años falleció ahogado mientras practicaba windsurf en la isla de Mallorca (este), en una zona en alerta naranja, indicó el servicio de emergencias 112 de las islas Baleares. Según la prensa local, el hombre no pudo llegar a la orilla debido al fuerte oleaje.

Once provincias españolas estaban este miércoles en alerta, según los servicios meteorológicos, en las zonas costeras del norte (Galicia, País Vasco, Asturias) y el este del país. Hubo vientos de hasta 120 kilómetros por hora y olas de diez metros.

Los fuertes vientos causaron en esas zonas, incluyendo Andalucía (sur), caídas de mobiliario urbano, señales de tráfico, decorados navideños y ramas de árboles.