Detienen a 48 presuntos yihadistas en Turquía por sospechas de planificar atentados




AnkaraTurquía.

Funcionarios de la unidad antiterrorista de Estambul y Ankara detuvieron a 48 presuntos miembros del grupo Estado Islámico (EI) sospechosos de planificar ataques, informaron medios estatales este sábado.

La policía detuvo a 31 extranjeros que fueron detenidos en redadas antiterroristas en Estambul, dijo la agencia de noticias estatal Anadolu, sin especificar sus nacionalidades.

La agencia agregó que se cree que los detenidos estaban preparando un atentado.

Otras 17 personas fueron detenidas en Ankara por sus supuestos nexos con EI y también fueron acusadas de estar planificando un ataque, indicó la agencia este sábado sin precisar para cuándo estaban preparando esos supuestos atentados.

Turquía sufrió una serie de ataques terroristas en 2015 y 2016, así como en 2017, atribuidos a Estado Islámico y militantes kurdos, que dejaron centenares de muertos.

El último atentado reivindicado por EI tuvo lugar en enero de 2017 cuando un hombre armado mató a 39 personas en un exclusivo club nocturno de Estambul durante la celebración de Año Nuevo.

Desde entonces, la policía realiza frecuentemente redadas contra Estado Islámico en todo el país, que en esta oportunidad incluyó el miércoles a la provincia de Samsun, donde detuvieron a seis iraquíes sospechosos de pertenecer a EI.

El ministro de Justicia, Abdulhamit Gul, dijo este sábado que Turquía había detenido o condenado a 1.354 sospechosos de integrar Estado Islámico.