Descuartizan a familia boliviana en Brasil; Evo Morales promete apoyo
Fotografía: redes sociales




La Paz, Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió hoy sus condolencias a los familiares de los tres bolivianos cuyos cuerpos descuartizados fueron hallados en Brasil esta semana y prometió apoyarlos en lo que sea necesario.

"Estamos muy dolidos por el cruel asesinato, en #Brasil, de una familia boliviana conformada por una joven pareja y su hijo", escribió Morales en Twitter.

"Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, a quienes brindaremos todo el apoyo que sea necesario", agregó.

Los bolivianos Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, e Irma Morante Sanizo, de 38, y su hijo, Gian Abner Morante Condori, de 8, estaban desaparecidos desde el pasado 23 de diciembre.

Los cuerpos de los tres fueron encontrados el martes descuartizados y empaquetados en tres maletas en la ciudad brasileña de Itaquaquecetuba.

De acuerdo a información de la Policía de Brasil, los cuerpos fueron hallados en una casa a la que un grupo de agentes acudió tras recibir una llamada de una denuncia de artículos robados y encontraron en tres maletas varias bolsas plásticas donde estaban embalados los cuerpos mutilados.

De acuerdo con la información de la prensa brasileña, la familia habría sido asesinada en su residencia, en el centro de Sao Paulo y sus restos fueron transportados a la vivienda de Itaquaquecetuba junto con una maquinaria de una pequeña empresa de confección.

Los hombres que realizaron el traslado fueron detenidos por las autoridades, según la prensa brasileña.

El principal sospechoso del crimen fue identificado como Gustavo V.A., quien posiblemente se trasladó a Bolivia junto con otras tres personas que presuntamente también están involucradas en el delito, según ha informado la Policía Boliviana.

Los cuatro son buscados por las Policías de Brasil y Bolivia.