Audi nombra oficialmente a Bram Schot nuevo presidente ejecutivo
Fotografía: C. Stache - AFP




Ingolstadt, Alemania.

El ex jefe de ventas y marketing de la automotriz Audi Bram Schot fue nombrado oficialmente en el cargo de presidente ejecutivo, comunicó ayer la casa matriz Volkswagen.

Schot también fue designado integrante de la junta directiva de la compañía a partir del 1 de enero de 2019.

La automotriz "debe permanecer en el carril de mayor velocidad. Para conseguirlo necesitamos claridad a todo nivel... La designación (de Schot) es el paso lógico para nuestra marca", señaló Peter Mosch, miembro del Consejo de Vigilancia de Audi, órgano encargado del nombramiento.

Schot asumió en junio el máximo cargo ejecutivo en Audi de forma interina tras la detención del ex presidente Rupert Stadler, sospechoso de fraude en relación con la manipulación de motores que sumió al grupo Volkswagen en su peor crisis.

Stadler es acusado de haber continuado vendiendo vehículos en Estados Unidos y Europa después de que saliera a la luz que estaban trucados para simular menores emisiones de gases contaminantes en las pruebas de laboratorio. También se le imputa haber tratado de ejercer influencia en un testigo en una conversación telefónica intervenida por la Policía.