Altos miembros de partido gobernante de Zimbabwe se reportan heridos en explosión en mitin




Harare, Zimbabwe.

El presidente de Zimbabwe Emmerson Mnangagwa resultó ileso y fue evacuado hoy sábado luego de que una explosión sacudiera el lugar donde ofrecía un discurso durante un mitin de campaña, de acuerdo con informes de medios de comunicación estatales.

La explosión sacudió el estadio Ciudad Blanca en Bulawayo, una ciudad en el suroeste de Zimbabwe, donde el presidente Mnangagwa estaba ofreciendo un discurso ante miles de personas.

El presidente Mnangagwa está ileso y fue evacuado con éxito, señalan los informes.

De acuerdo con la radiodifusora estatal ZBC, el vicepresidente Kembo Mohadi ha resultado herido en una pierna y fue llevado a un hospital local para recibir atención.

Se dice que el presidente nacional del gobernante ZANU-PF, Oppah Muchinguri-Kashiri, también resultó herido, señaló ZBC.

El vocero presidencial, George Charamba, dijo que ahora están esperando escuchar de la policía respecto a la explosión y lo que pudo haberla provocado.

La radiodifusora dijo que tres de sus empleados que estaban cubriendo el evento también resultaron heridos y llevado al hospital Mpilo para ser atendidos.

Todavía no está claro cuánta gente pudo resultar herida como resultado de la explosión.

De acuerdo con ZBC, los indicios son que el explosivo puedo haber sido colocado bajo el templete VVIP cerca de la salida que fue utilizada por el presidente Mnangagwa y funcionarios sentados en la mesa superior.

Ha habido varios atentados contra la vida de Mnangagwa, el más reciente ocurrido en agosto pasado cuando fue envenenado en una congregación del ZANU-PF en Gwanda, sur de Zimbabwe.