El aeropuerto de Gatwick vuelve a operar a pesar de vuelo de un dron
Fotografía: Ben Stansall - AFP




Londres, Reino Unido.

El aeropuerto londinense de Gatwick, uno de los principales de Europa, volvió a operar el viernes a pesar del vuelo de un dron que provocó una breve suspensión de los vuelos, varias horas después de una primera reapertura del aeropuerto cuyo cierre afectó a 120 mil pasajeros a pocos días de Navidad.

El aparato fue avistado hacia las 17H10 GMT, según el aeropuerto, el segundo de Reino Unido después de Heathrow, que había sido cerrado de nuevo "por precaución".

Pero "las medidas militares implementadas en el aeropuerto nos han proporcionado las garantías suficientes para abrir el aeródromo", explicó el mismo en su cuenta de Twitter.

aeropuerto Gatwick Londres Diseño: AFP

El aeropuerto había vuelto a abrir su única pista el viernes por la mañana después de haber estado paralizado durante casi 36 horas debido a la insistente presencia de drones de origen desconocido, un incidente "sin precedentes", según el gobierno.

Aunque los misteriosos drones no fueron interceptados, ni sus responsables encontrados, esta reapertura fue posible gracias a las "medidas" para atenuar la amenaza, en colaboración con la policía y el ejército, explicó a la BBC el director de operaciones de Gatwick, Chris Woodroofe, sin querer dar más precisiones.

El ejército empleó alta tecnología para buscar a los aparatos.

En un comunicado, la policía de Sussex, condado donde se ubica el aeropuerto, dijo haber "desplegado importantes recursos para buscar y localizar al dron". Anteriormente indicó que las fuerzas de seguridad habían "aumentado considerablemente" su presencia en el lugar.

aeropuerto Gatwick londinense Fotografía: Glyn Kirk - AFP