Accidente de avión militar deja 16 muertos en EEUU




Washington, Estados Unidos.

Un avión de transporte de tipo Hércules perteneciente al Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense (Marines) se estrelló en el sureño estado de Mississippi, provocando la muerte de 16 militares, informó el martes esa institución.

Se trata del peor accidente con una aeronave militar estadounidense desde 2001.

Accidente de avión militar Diseño: AFP

"Un avión de transporte KC-130 del Cuerpo de Marines se estrelló en el Condado de Leflore, Mississippi, el 10 de julio a aproximadamente las 4 PM hora del centro (2200 GMT), cobrando la vida de 16 miembros del servicio", informó un vocero de los Marines.

La misma fuente añadió en su nota oficial que la causa del accidente aún son desconocidas y que el episodio está bajo investigación.

De acuerdo con la institución, la aeronave había despegado de la base aérea de Cherry Point, en Carolina del Norte, pero desapareció de los radares de control aéreo después de ingresar al espacio aéreo de Mississippi.

En la red Twitter, el presidente Donald Trump definió la noticia como "dolorosa". "Melania y yo les enviamos nuestras profundas condolencias a todos", dijo en Twitter.

El periódico local Clarion-Ledger dijo que los bomberos acudieron al lugar del accidente y cubrieron el avión con espuma para combatir el incendio.

El avión se estrelló en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore, indicó el periódico.

Fotografías y un video subidas al sitio web del diario muestran columnas de humo negro que emergen de un campo.

La prensa estadounidense informó que agentes especializados del FBI también ya se encuentran en el lugar del accidente.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, pidió en las redes sociales "oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad".

Este es el peor accidente de avión militar en Estados Unidos desde 2001: ese año, un avión bimotor se estrelló en el estado de Georgia, en el sudeste del país, provocando la muerte de 23 pasajeros.

En unos veinte años hubo una media docena de accidentes de este tipo, el último fue en 2012, con cuatro muertos.

El Cuerpo de Marines informó que los nombres de los 16 soldados fallecidos no serían divulgados hasta que todas las familias sean informadas del desastre.

"Aunque el accidente está bajo investigación, nuestra prioridad sigue siendo proporcionar los recursos necesarios y el apoyo a las familias y amigos" de los soldados que iban en la aeronave, dijo.