Interjet ignora a pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos
Fotografía: Interjet




Guadalajara, Jalisco.

La página de Interjet, donde se hacían reservaciones y cambios de vuelo, está fuera de servicio. Las oficinas de la aerolínea en plaza Los Arcos fueron cerradas y prácticamente no tiene operaciones en el Aeropuerto de Guadalajara. La noche de este miércoles únicamente tiene prevista una llegada procedente de la Ciudad de México.

En las redes sociales hay un sinfín de quejas de pasajeros varados por la cancelación de vuelos abruptamente por aeronaves sin turbosina, y de quienes fueron avisados con antelación de que no se podía viajar y recibieron un voucher para reprogramar sin poderlo hacer válido. Una de las afectadas es Mily Velázquez, quien tenía reservaciones para viajar a Canadá en septiembre, incluso con seguro por cancelación.

Por la pandemia ese vuelo no se podía realizar debido a que la frontera de ese país estaba cerrada, pero Interjet nunca le avisó, ni ha reembolsado con un voucher.

A lo largo de 2020 han sido comunes las cancelaciones de vuelos por las restricciones de viaje por el Covid-19, pero conforme ha avanzado el año, el motivo en el caso de esta compañía ya no sólo es la pandemia, sino también sus problemas económicos que han llegado a la falta de pago de la nómina.

La Profeco emitió una alerta a los consumidores sobre el riesgo de establecer riesgos comerciales con Interjet e invita a quienes hayan sido afectados por la aerolínea a sumarse a una demanda colectiva en su contra en acolectivas.profeco.gob.mx

Mily Velázquez lamentó que ni esta vía represente una solución.

En 2020 se han interpuesto mil 542 quejas en contra de Interjet, de las cuales 904 están en trámite.


Georgina Iliana García Solís