Fotografía: EFE/Antonio Ojeda
Ciudad de México, México.

Autoridades mexicanas intensificaron este viernes los esfuerzos para rescatar a los 10 mineros que quedaron atrapados el miércoles en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila, con casi 400 personas de todos los niveles de Gobierno que ayudan en la búsqueda.

Por la mañana, el gobernador del estado, Miguel Riquelme informó que este viernes trabajaban ya 19 bombas con capacidad de extraer hasta 60 litros por segundo, además que se han realizado trabajos de barreno que facilitarán la instalación de más equipos para agilizar la extracción de agua.

“No cesarán los trabajos hasta lograr el objetivo”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13.35 hora local, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde están al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó también a través de Twitter que su administración se sumó a las labores de rescate, y a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua y del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua (SIAPA), fue enviada una bomba sumergible de 100 caballos de fuerza para reforzar los trabajos.

La bomba fue entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional y transportada vía aérea para atender la emergencia, informó.

Por su parte, la Guardia Nacional informó a través de un comunicado que reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para agilizar el rescate de los trabajadores atrapados en una mina inundada en el municipio de Sabinas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here