El Instituto de Transparencia vive una parálisis institucional: AMEDI Jalisco

Como resultado de los últimos procesos fallidos en las designaciones del titular del ITEI, se puede adelantar que esa dependencia vive una parálisis institucional, opinó César Omar Mora Pérez, presidente de la AMEDI Capítulo Jalisco.

0
2
Guadalajara, Jalisco.

Como resultado de los últimos procesos fallidos en las designaciones del titular del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), se puede adelantar que esa dependencia vive una parálisis institucional, opinó César Omar Mora Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) Capítulo Jalisco.

El académico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, consideró que la coyuntura actual del ITEI reafirma la necesidad de integrar y aprobar a la brevedad, una Ley de Designaciones y evitar las tinieblas en los procesos institucionales de la elección de titulares.

 

Para Mora Pérez entrevistado en el programa Perspectivas, el atentado contra la periodista Susana Mendoza Carreño, está relacionado sin duda a su ejercicio profesional, como ocurre en la mayoría de esos casos.

 

Para el presidente de AMEDI Jalisco las agresiones contra el periodismo mexicano están ligadas a investigaciones sobre violencia, política y corrupción.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here