Instalan Puesto de Mando en Puerto Vallarta por “Nora”
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Autoridades instalan puesto de mando en Puerto Vallarta, para brindar atención de manera inmediata a la población que pudiera verse afectada por el paso del huracán categoría uno “Nora”.

Al momento elementos de dependencias como la Guardia Nacional; Secretaría de Seguridad y Protección Civil; Comisión Nacional de Agua y la Comisión Federal de Electricidad, continúan trabajando en coordinación para apoyo en la zonas que pudieran verse afectadas ante la llegada del fenómeno meteorológico.

A manera de prevención se comenzó con la evacuación de al menos 30 comunidades de Cabo Corriente, Tomatlán, Cihuatlán y El Tuito.

Hasta el último corte de información 10 personas permanecen albergadas en el refugio temporal del municipio de Cihuatlán.

Cabe mencionar que el organismo estatal, previamente se coordinó con los municipios de Casimiro Castillo, Cihuatlán Cuautitlán de García Barragán La Huerta, Villa Purificación, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta para revisar y actualizar el stock de emergencia suficiente para atender las necesidades, distribuyéndose un total de 6 mil 356 insumos asistenciales (catres, colchonetas, cobijas, despensas y kits de higiene personal).

Además, el DIF Jalisco cuenta con una unidad de cocina móvil con la capacidad de otorgar hasta 4 mil 500 raciones diarias de alimento, la cual está preparada para en caso de requerirse, atienda a las localidades que resulten mayormente afectadas.

A todas estas labores la Comisión Federal de Electricidad a través de su gerente, Jesús Borrayo, enviaron elementos de apoyo y materiales para atender las emergencias en materia de energía en los municipios afectados por “Nora”.

Lee todas las notas tras el paso de Nora en las Costas de Jalisco:

Paso de Nora por Jalisco