Instalan plantón con casas de campaña, trabajadores despedidos del Consejo de la Judicatura
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de trabajadores despedidos del Consejo de la Judicatura instaló un plantón la noche de este viernes en la plaza de la Liberación, frente a la puerta principal del Congreso del Estado, para protestar por la decisión que tomó el presidente del Consejo, Daniel Espinoza Licón y otros tres consejeros.

Los manifestantes colocaron casas de campaña para pasar ahí la noche, ya que pretenden quedarse por lo menos hasta el domingo, ya que el gobernador Enrique Alfaro presentará su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Legislativo, frente a los 38 diputados.

“Estamos aquí frente al Congreso del Estado protestando 98 personas que fuimos despedidas en el Consejo de la Judicatura del estado de Jalisco, por mandato del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinoza Licón. Estamos cansados, estamos hartos del acoso laboral, del acoso institucional del que estamos siendo objeto. No hemos hecho nada más que hacer bien nuestro trabajo”, dijo Mary, una de las empleadas que pidió el anonimato.

Los 98 trabajadores a quienes no se les renovó el contrato, a partir del 1 de noviembre, se les vincula con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y con el consejero Jesús Becerra Ramírez. Esa es la razón real de su despido, explicó la manifestante.

“No es posible que por pensar diferente, por denunciar las irregularidades que existen en el Poder Judicial tengamos que pagar estos altos costos. pedimos seguridad, pedimos el regreso de nuestros trabajos, porque somos personas correctas y honestas, que no hemos hecho absolutamente nada para causar tanto odio y tanta violencia en contra de nosotros. Somos 98 familias que se quedan sin el sustento”.

La protesta se mantendrá este sábado y seguirá el domingo, ya que el Informe del gobernador se realizará este 6 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.


Ignacio Pérez Vega