Instalan nuevo Consejo de Administración de Seapal Vallarta
Fotografía: Javier Frías




Guadalajara, Jalisco.

Con la ausencia de mujeres, rindieron protesta los integrantes del Consejo de Administración del Organismo Municipal del Servicio de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal Vallarta), evento que se llevó a cabo en la sala de Cabildo y donde fue nombrado como director general Santiago Centeno Ulín y Carlos Gabriel Hernández como contralor.

Ya en manos del municipio, se buscará mejorar a Seapal Vallarta dijo el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien preside este organismo administrativo.

Entre los acuerdos tomados en esta primera sesión del consejo, destaca la aprobación del presupuesto 2020 de Seapal Vallarta, el cual oscila entre los 750 millones de pesos, además de conformar las comisiones de Adjudicación de Obra Pública; de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, así como el Comité Mixto de Obra Pública, a la par de enviar al pleno del Ayuntamiento los proyectos de reglamentos para la operatividad de este Organismo Público Descentralizado.

Asimismo, se nombró a Francisco Javier Vallejo Corona, secretario general del Ayuntamiento y a Maximiliano Lomelí Cisneros, apoderados y/o procuradores especiales del Seapal Vallarta. Ya al término de la instalación, el alcalde reiteró en que se llevará por parte de un despacho externo, una auditoría integral a este organismo.

Será este viernes que el nuevo consejo de administración se reunirá con el anterior consejo para efectuar la transferencia del organismo a partir de ese momento, iniciará un periodo de un mes para realizar un análisis de la situación que guarda este organismo.

El consejo, quedó integrado de la siguiente manera:

Arturo Dávalos Peña, como presidente, quien estará acompañado de la representación social de José de Jesús Palacios Bernal, que es el presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas; Jorge Careaga Jiménez, de la Coparmex; Héctor Javier Rendón Contreras, representante de la Universidad de Guadalajara; Gustavo Adolfo Buenrostro López, representante del Fideicomiso Puerto Vallarta; Branco Musich Quiñones, representante del Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos y Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, quien no asistió a la toma de protesta debido a que no se encuentra en el país.

Asimismo, Santiago Centeno Ulín, director de Seapal Vallarta y por la administración municipal Ricardo René Rodríguez Ramírez, tesorero; Jesús Fernando Peña Rodríguez, contralor; y los directores José Fernando López Márquez, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Diego Franco Jiménez, de Servicios Públicos y Oscar Fernando Castellón Rodríguez, de Obras Públicas, quien se sumará al área operativa de Seapal, tras renunciar al cargo.

Redacción: Javier Frías