Instalan Comité Científico de Protección Civil en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Quedó conformado el Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta, el cual mantendrá una estrecha vigilancia ante posibles contingencias que pudieran presentarse durante la presente temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico.

En la instalación del comité, participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, entre ellos, Adrián Bobadilla, jefe de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio, quien reconoció que, ante una emergencia, la opción más viable será la evacuación del turismo.

Bobadilla señaló que sí se tiene contemplado instalar un refugio temporal para albergar a los turistas que así lo requirieran.

Por su parte, representantes del sector hotelero se comprometieron a trabajar en coordinación con las autoridades y grupos de rescate y primeros auxilios, a fin de desalojar con oportunidad a los turistas.

Con este comité, en el cual también participa la Universidad de Guadalajara (UdeG), se busca que todas las autoridades estén en la misma frecuencia para intervenir en cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse por la amenaza de ciclones tropicales en Puerto Vallarta.