Las multas por la nueva Ley Antitabaco corresponden a la COFEPRIS, señala el alcalde de Zapopan. Imagen ilustrativa. Foto: Pablo T.
Zapopan, Jalisco. 

Señala el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, que las multas o clausuras en bares, restaurantes, estadios que se pretenden realizar por la nueva Ley Antitabaco corresponden a la COFEPRIS ya que el ayuntamiento en este momento no cuenta con facultades para realizar ningún tipo de operativo ni clausura.

Incluso, manifestó deseo por conocer en totalidad la nueva ley, ya que nadie se ha acercado al municipio para brindar detalles de cómo se realizarán los operativos.

“Eso corresponde a COFEPRIS, nosotros no tenemos las facultades para hacerlo, yo no tengo la autoridad de montar o cerrar un restaurante. Multar y menos cerrarlo creo que a COFEPRIS le corresponde y no nos han hablado, no hemos firmado ningún convenio de colaboración.

Nosotros estamos viendo también, en un momento dado, cuánto está perjudicando, sobre todo a las abarroteras, a muchísimos negocios que también no estamos al 100% cómo es esta ley, creo que es muy radical”, señaló Juan Jose Frangie, alcalde de Zapopan.

Juan José Frangie dice no oponerse a la nueva Ley Antitabaco, pero indica que se puede realizar con mayor orden y sobre todo, sin golpear la economía. También anunció que el sector restaurantero ya está preparando una lluvia de amparos para defender su derecho.

Por lo pronto, aseguró que ningún inspector de Zapopan puede multar o clausurar un comercio y restaurante hasta que se conozca a detalle la nueva ley y se someta a votación al cabildo.

Pablo Toledo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here