Insisten en que se instale mesa de solución para el despido de 103 maestros en el Colegio de Bachilleres
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La nueva dirigencia del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), que encabeza Víctor Manuel González Gómez, hizo un nuevo llamado al secretario de Educación, Juan Carlos Flores y al gobernador Enrique Alfaro, que se instale una mesa resolutiva, para reinstalar a 103 profesores cesados desde enero de 2021, sin razón alguna.

Además, también se exige que se pague de nuevo los salarios a los integrantes del comité directivo, a quienes se les suspendió desde julio de 2022.

EL SUACobaej tiene el respaldo de la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco.

“Hemos tenido ya mesas de trabajo con la SEP y tenemos la promesa de que se lleven a cabo las mesas tripartitas con el gobierno del estado, cuestión que no se ha podido cumplimentar. No sabemos cuál sea el argumento por el cual la Secretaría de Educación Pública no ha logrado exigir al gobierno de Jalisco, dar respuesta a esto que ellos mismos manifiestan que es ilegal e injusto y que debería ya tener una respuesta y un resolutivo desde hace mucho tiempo”, indicó.

Víctor Manuel González dijo que la solución al problema laboral en el Colegio de Bachilleres, tiene que ser una solución política.

“Esto tiene que se resuelto de manera inmediata. Sabemos que la resolución tiene que ser de manera política, ya que los medios jurídicos no nos han podido a nosotros atender de la manera correcta, ni en lo colectivo, ni en lo individual, a nuestros compañeros que han estado afectados, pero sí queremos darle en conocimiento a las autoridades federales, estatales y a la comunidad, que tenemos 103 familias afectadas en este momento”, explicó.

El Sindicato Único de Académicos afirmó que se mantiene como el titular del Contrato Colectivo de Trabajo y por lo pronto el sábado 20 de mayo realizarán una asamblea para que los profesores legitimen ese contrato, o si no están de acuerdo, que lo rechacen con su voto.


Ignacio Pérez Vega