Insiste Frangie: que desarmen a policías viales y vuelvan a las calles
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Si el problema de estar adheridos a la Secretaría de Seguridad y no a la de Movilidad es el arma de fuego que portan los agentes de la Policía Vial, entonces que se las quiten y regresen a las calles. Así lo comentó el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, quien arremetió nuevamente contra la ausencia de los agentes.

Frangie informó que el tema fue puesto en la mesa de la Junta Metropolitana de Planeación, debido a que los policías viales dejaron su función de atender las calles y avenidas de la ciudad y tardan en llegar a los accidentes vehiculares o sitios con congestionamiento, provocando saturación en las vialidades. Además, expresó que los agentes viales “no saben de seguridad”.

También afirmó que, tras la queja pública hecha por los alcaldes, la Secretaría de Seguridad envió a cruceros conflictivos a las agentes de vialidad, pero esto sigue siendo insuficientes.

El acalde zapopano apostó a la implementación de protocolos de otros estados al atender los choques lamineros, donde se toma la foto y se desaloja para evitar congestionamientos ante la llegada tardía de los agentes de movilidad.


Henry Saldaña