La inseguridad se combate con recuperación de canchas y juegos infantiles, afirma Lemus
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

La cancha de basquetbol, los juegos infantiles y los ejercitadores en el Parque Hundido, en la Colonia Jardines del Country, fueron rehabilitados por el Ayuntamiento de Guadalajara con una inversión de 550 mil pesos.

La cancha de basquetbol, las escalinatas y las rampas del parque hundido fueron intervenidas por el artista urbano Secreto Rebollo.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, dijo que la restauración que se dio al parque Hundido traerá beneficios a 25 colonias del Norte de la ciudad, entre ellas Jardines de Atemajac, Lomas del Country y San Miguel Mezquitán.

La recuperación de espacios públicos, sostuvo el munícipe, ayuda a combatir la inseguridad.

“Sin embargo, para mí la ruta más importante es recuperar los principios, nuestros valores, nuestros fundamentos como seres humanos. Cuando hablo de esto se trata de tener una lógica de prevención del delito. Cuando ustedes examinan las distintas ciudades que tuvieron altos índices de violencia, la forma en que recuperaron la paz, que se hizo en forma paulatina, fue precisamente por medio de la recuperación del tejido social”, expresó.

Además de habilitar espacios deportivos, la asociación civil “De la calle a las Canchas 3x3” también promueve que las canchas de basquetbol sean intervenidas con motivos artísticos, como el caso del Parque Hundido, explicó Gabriel Zamorano García, cofundador de esa agrupación, quien trabaja en forma honoraria para impulsar el deporte.

“Nuestra función es recuperar espacios públicos para que la sociedad tenga un lugar más confortable para venir a jugar, además dejar nuestra semilla con academias gratuitas de basquetbol 3X3. Por medio de esto queremos que la juventud se asome al deporte o al arte. Creemos que tanto el deporte y el arte te mejora la calidad de vida, te da más oportunidades. Nosotros lo hemos vivido, somos deportistas de toda la vida y nos abrió muchísimas puertas”, manifestó.

En la entrega del espacio público estuvo presente el basquetbolista de los Astros, Antonio Álvarez.

Al finalizar el acto, Andrea Vadillo “Bgirl”, Brandon Valencia "Bboy Kastrito” y “Bboy glexo” hicieron una exhibición de breakdance o breaking. Ellos dan clases gratuitas dos veces por semana en el parque Hundido.


Ignacio Pérez Vega