Inscripción a Ingeniería en Mecánica Eléctrica disponible
Foto: Archivo




Por: Sarahisabel Barajaz

Las inscripciones a la Ingeniería en Mecánica Eléctrica se encuentra disponible en el Centro Universitario de los Lagos durante todo el mes de febrero para iniciar el próximo ciclo escolar 2023 B.

La Ingeniería en Mecánica Eléctrica integra dos puntos de la ingeniería, alberga aspectos de uso eficiente de la energía eléctrica para el desarrollo industrial o la aplicación de las bases para la ingeniería mecánica, la automatización de máquinas y mejora de procesos en la industria.

El aspirante deberá tener interés en descubrir nuevos hechos y resolver problemas en el uso y manejo de máquinas y herramientas, las ciencias exactas, el estudio y aplicación de la técnica de la ingeniería y sistemas.

Al egresar el estudiante será capaz de innovar, proyectar, diseñar, operar, mantener y automatizar equipos y sistemas destinados a la generación, transformación y uso eficiente de la energía eléctrica, mecánica y los procesos de manufactura.

Durante la carrera los estudiantes podrán tomar materias y aprender sobre cálculo, circuitos eléctricos, instalaciones eléctricas y mecánicas, máquinas eléctricas, procesos de manufactura, entre otros.    

La inscripción a Ingeniería en Mecánica Eléctrica se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites