Son inocentes los detenidos el sábado tras manifestaciones en centro tapatío, aseguran familiares




Guadalajara, Jalisco. 

Familiares de tres jóvenes detenidos la noche del sábado en el centro de Guadalajara argumentan que estos muchachos son inocentes y su único pecado fue estar el momento incorrecto en el lugar incorrecto. Madres, hermanos y parientes de estos tres jóvenes se manifestaron afuera de la Fiscalía del Estado.

"A nuestros familiares los detuvieron el sábado a las 10 de la noche y nos comentan que hasta la 1 de la mañana los trajeron aquí, y el día de hoy ya tuvimos contactos con ellos pero se les nota muy violentados y les está haciendo daño psicológico porque les están diciendo que ya van a valer y que van a ir directo a la penal", dijo Karla Gómez, una de las manifestantes.

La noche del sábado 6 de junio cuando ya se habían terminado las manifestaciones, un grupo lanzó bombas molotov al Palacio de Gobierno. Derivado de eso detuvieron a seis personas, entre ellos los tres jóvenes cuyos familiares aseguran que son inocentes. Habla quien se identificó solamente como tía de Yair Eduardo.

"Los muchachos no hicieron nada, todos los vídeos que están subidos a las redes y que nosotros hemos revisado no sale Yair Eduardo, no salen los muchachos, por favor denos la cara señor fiscal, aquí estamos gobernador, son seis. Los queremos vivos, no queremos que se repita lo mismo de Ixtlahuacán, no somos porros, no somos delincuentes".

Los tres detenidos son Yair Eduardo Moreno García, Mario Alberto Rubio Torres, Jonathan Maldonado.

"Ahora es delito caminar por las calles del centro. Es imposible que estén incomunicados más de 12 horas, sin que se les haya dado la llamada que tienen como derecho de avisar. No nos la hicieron. Los detuvieron el sábado a las 9 de la noche y hasta el domingo a las 7:30 nos avisan. les preguntamos qué cargo les imputan y es una negación, hasta que vemos aquí delincuencia, agresiones a los policías, vandalismo, daños a la propiedad del Palacio de Gobierno, cuando no hemos visto ni una prueba que nuestros familiares estén ahí".

Los familiares insistieron en que no deben pagar justos por pecadores y solicitaron ser recibidos por el Fiscal General.