Inmunizan contra la influenza al personal de Canal 44
Fotografía: Desarrollo Social.




Guadalajara, Jalisco.

Por quinto año consecutivo, personal del ISSSTE llevó la campaña de vacunación contra influenza a trabajadores del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En el acto, los periodistas y comunicadores recomiendan vacunarse contra la influenza: la pandemia que golpeó al mundo en 2009.

Víctor Chávez Ogazón, Jefe de información de UDG TV dijo:

"Las autoridades, incluso, y los especialistas, recomiendan que la de la influenza sea aplicada, más por los tiempos que se vienen y ahora con el COVID-19, es importante estar reforzado con esta vacuna que, bueno, vemos que fue la anterior pandemia. Prácticamente hace 10 años que nos golpeó y pues hay que estar reforzados para ello".

La Productora El Expreso de las 10 de Radio UdeG, Guadalupe Estrella:

"Nosotros tenemos pues ya muchos años que esperamos la vacuna. Como nos la traen aquí a las instalaciones, pues no desaprovechamos la oportunidad y antes de que ocurriera eso la procurábamos siempre, pero sí, sí ponerla y más ahora pues con esta situación del Covid, yo creo que sí es una responsabilidad buscar las vacunas".

También, Rodrigo Iñiguez, prestador de servicio social mencionó:

"Pienso que precisamente ahorita con el Covid, como que todo el mundo se enfoca mucho en: ‘ay, cuídate del Covid, cuidate del Covid’, y hay más enfermedades, sobre todo ahora que empieza el tiempo de frío es importante tener bien las defensas".

Esta ocasión se aplicaron 200 dosis de vacunas contra influenza, 30 contra el neumococo y 50 contra la hepatitis B. Prácticamente todos los trabajadores fueron vacunados.


Celia Niño