Iniciará Buen Fin con botón de emergencia
Fotografía: Georgina Gacía Solís - Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El Buen Fin iniciará el lunes todavía con las medidas del “Botón de Emergencia”. Los primeros cuatro días no habrá ventas nocturnas, y los 12 mil comercios participantes ofrecerán las promociones hasta las 19 horas.

El programa será distinto este año por la pandemia: se extenderá a 12 días, del 9 al 20 de noviembre para evitar aglomeraciones y permitir que los negocios puedan lograr más ventas.

La Profeco también tuvo que adaptar su operativo en apoyo al consumidor de acuerdo con las circunstancias, informó su titular en Jalisco, Sebastián Hernández.

“Antes contábamos con presencia de verificadores en los centros comerciales o en los lugares de mayor afluencia en el Buen Fin. Ahora estarán a unas cuadras para atender cualquier llamado, esto para evitar cualquier contagio hacia los consumidores y de igual manera protegiendo a los servidores públicos de Profeco”.

Durante el Buen Fin se pueden encontrar ofertas atractivas, pero también publicidad engañosa, errores en los precios, y la invalidez de las garantías.

El titular de Profeco invitó a los consumidores a hacer compras razonadas y a que sean precavidos en el gasto conforme a la situación económica por la pandemia.

El año pasado el 81% de los comercios participantes aumentaron sus ventas, y en 2020 hay un pronóstico reservado por la emergencia sanitaria. Según, la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara se pueden alcanzar las mismas ventas de 2019 que fueron de 4 mil 343 millones de pesos y en el peor de los escenarios venderían 3 o 5% menos.


Georgina Iliana García Solís