Inician último tramo de la pavimentación del periférico
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Inició el último frente de la obra del Macro Periférico que va desde la avenida Imperio casi hasta la Calzada Independencia y que consiste en la pavimentación en concreto hidráulico de casi un kilómetro de los carriles centrales.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó a través de un comunicado, que en el sentido de circulación que va de Prolongación Alcalde hacia la Calzada, se tomarán temporalmente los dos carriles de alta, dejando los dos carriles de baja velocidad para el tránsito poniente-oriente.

Se procederá a la demolición de la carpeta asfáltica existente para posteriormente conformar la nueva estructura de pavimento e iniciar con los procesos de colado de las losas de pavimento de concreto hidráulico.

El Periférico ya registra un avance global del 87 %, lo que significa que se han repavimentado más de 462 mil metros cuadrados.

Señalaron que tanto en éste como en el resto de los frentes de Mi Macro Periférico, se llevará a cabo una reforestación de los ejemplares retirados a razón de 3 a 1, tal como lo estipula el Plan de Manejo de Arbolado del proyecto. No especificaron una fecha de conclusión.