Inician obras en calle San Gregorio, en colonia la Adelita




Por: Marco J. Gallardo

13 de enero del 2020.- Este lunes el Presidente Municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, en compañía de algunos de sus regidores, dio el banderazo de inicio a  las obras de la calle San Gregorio. Vialidad que conecta tres colonias y que a su vez, es el paso de entrada de los camiones de carga de la empresa Nestlé.

Durante el evento protocolario, el primer edil ahondó en la importancia que tiene la calle San Gregorio para toda la ciudad. Igualmente aseveró que durante mucho tiempo, los vecinos de la zona, así como personas que transitan por ésta, solicitaron la reconstrucción de la calle en cuestión.

“(La obra) no se había iniciado antes porque implicaba una parte importante en cuanto a recursos económicos. Este tipo de obras se tiene que hacer bien, se tienen que hacer a conciencia, sobre todo porque es transitada sobre todo por tráfico pesado, lo que requiere una inversión mucho más importante en cuanto a recursos”, mencionó el alcalde.

El primer edil destacó que desde que asumió el cargo tuvieron en cuenta la vialidad, sin embargo, por el coste de la misma, fue hasta este lunes que se pudo dar inicio a la misma.

“Nos dimos a la tarea de ahorrar los recursos necesarios para arrancando este año iniciar con su reconstrucción. Una parte se va a realizar con los recursos obtenidos del certamen Señorita Turismo Región de los Altos y otra aportación municipal. Da un costo superior a los 2 millones de pesos”,  declaró.

Por su parte el encargado de Obras Públicas, en el Municipio, Fabricio Larios, aseveró que en total la división de lo invertido estaría mayormente saldada por el recurso proveniente del certamen, del cual se ha aportado aproximadamente 1 millón 200 mil pesos.

En cuanto a lo referente de las especificaciones de la obra, el director explicó que el plan está contemplado como una reconstrucción total, en el cual también contempla a la Unidad Administrativa de la Adelita.

“Se plantea hacer pavimento en concreto hidráulico, machuelos a mitad del costado e igual una área de estacionamiento para los coches de la Unidad Administrativa, y banquetas en los dos lados de la vialidad”, explicó el director.

Para finalizar se dio a conocer que los 240 metros de longitud que serán intervenidos verán su final dentro del 90 días.