Inician labores de mantenimiento en red del SIAPA
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

A primera hora del jueves se cortó la electricidad en la planta de bombeo número 2 del SIAPA, ubicada en la colonia Las Pintas. Ésta es una de las instalaciones, en las que se realizan labores de mantenimiento durante la Semana Santa, y por las cuales se suspendió el suministro de agua potable en 957 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Desde de este lugar se bombea agua cruda proveniente del Sistema Antiguo Río Santiago a la planta potabilizadora número 1 de Miravalle, la cual también recibe caudal del Acueducto Chapala.

SIAPA Fotografía: Georgina García

Estas instalaciones son parte de la red que suspendió sus servicios para que el SIAPA pueda hacer limpieza de tanques de almacenamiento, sustitución y reparación en redes de distribución de agua potable, entronques estratégicos y válvulas.

En la planta de bombeo número 2 de Las Pintas se realizan acciones de mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas como bombas, aisladores, transformadores de potencia, subestaciones de alta y baja tensión, así como de registros.

SIAPA Fotografía: Georgina García

Otras instalaciones, en las que se llevan a cabo estas labores son:

  • La Planta Chapala,
  • Planta de rebombeo Intermedio Oriente y
  • la Planta potabilizadora número 2.

El SIAPA prevé terminar el mantenimiento el viernes, aunque el servicio de agua potable en la Zona Metropolitana de Guadalajara se reanudará paulatinamente entre el sábado y el lunes de Pascua.


Georgina Iliana García Solís