Inician las Fiestas de Octubre... y con ellas el negocio de apartar lugares



Guadalajara, Jalisco.

Octubre es uno de los meses más esperados por gran parte de la población que habita en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y es que al auditorio Benito Juárez llegan las famosas Fiestas de Octubre.

El contraste de la festividad lo viven los vecinos de los alrededores, ya que año con año el tráfico, aparta lugares, música y demás terminan con la tranquilidad de su zona y pese a que se cuenta con elementos de seguridad y viales, estos no ponen mucho de su parte para poner orden con los problemas señalados.

La señora Araceli Peregrina tiene más de 40 años habitando frente al auditorio Benito Juárez y refiere que 11 meses se vive con normalidad y tranquilidad, pero que en octubre la vida les cambia por la fiestas, ya que el ruido que se prolonga hasta la madrugada no les permite descansar. Comenta que ella no le afectan los aparta lugares, pero sí el que las autoridades no tengan una planeación que evite que los vecinos se incomoden y que los visitantes tengan malas experiencias.

"Es el mes más pesado porque viene mucho carro, hay mucho ruido, obviamente mucha gente y las fiestas de octubre ahora que hay palenque se termina todo este ruido hasta las 4 de la mañana, pues es un mes que no nos dejan descansar, es un mes muy pesado por los ruidos de los juegos, la música y las personas que salen contentas de ver a su artista que siguen cantando y demás" señaló Araceli Perofrina, vecina de la colonia Auditorio, Zapopan.

Para evitar problemas de estacionamiento y movilidad las autoridades recomiendan hacer uso del transporte público o si ya de plano quiere acudir con su vehículo, prepare de entre 70 a 200 pesos para dejar su vehículo en un estacionamiento, vía pública o una cochera particular.