Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas
Fotografía: @filmaenjalisco (twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Inician los trabajos de la novena Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas. Durante nueve días, representantes de la industria cinematográfica del país se encontrarán en Jalisco para hablar de intercambios comerciales, oportunidades y retos para el gremio luego de que 2020 representara un año de bajas en la cantidad de producciones a nivel nacional, no siendo así el caso de Jalisco, pues según datos de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Diedra González Free, esta actividad ha superado las cifras de años anteriores.

“Jalisco se ubica como la tercera Entidad con mayor concentración de unidades económicas en el sector, al aportar 6% de las 820 unidades económicas a nivel nacional. Este año, la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco hemos logrado consolidar a la industria audiovisual de la Entidad. Prueba de ello son las 161 producciones que hasta agosto de este año se han llevado a cabo en el Estado, cuya derrama económica directa asciende a 357 millones de pesos”,

Con esta derrama, y en conjunto con el Gobierno del Estado, se busca que cada vez más casas productoras se acerquen a filmar en Jalisco.

Los conversatorios de la novena Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas se realizarán del 8 al 11 de septiembre en sedes como el CUCEA, la Cineteca FICG y Ciudad Creativa Digital. Se transmitirán a través de Facebook Live de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco.

Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here