Inicia el puente vacacional… y las carreteras se abarrotan de autos
Fotografía: Ilustrativa/EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO.




Guadalajara, Jalisco.

Vacacionistas saturan carreteras para aprovechar el puente vacacional de Semana Santa, y desde el jueves, las vías que comunican a Puerto Vallarta, Manzanillo y Chapala, fueron las carreteras que los paseantes buscaron para pasar un rato de esparcimiento en familia fuera de la ciudad, sin importar que pasen un buen rato en el tráfico.

La Carretera a Nogales, que conduce a los destinos turísticos de la zona agavera o las playas, presentaba congestionamientos severos, pero eso no importaba mucho, ya que las camionetas familiares con remolques o con bicicletas en los portaequipajes se observaban llenas de paseantes con sonrisas por abandonar la ciudad, con el objetivo de desestresarse un poco de la rutina habitual.

Otra de las vías congestionadas es la Carretera a Morelia, que presentaba circulación lenta a la salida de la ciudad, desde la avenida López Mateos.

Y la carretera que conduce a Chapala también lució congestionada desde la zona del Parque Montenegro.

Mientras tanto, la ciudad está para disfrutarse. Sin congestionamientos ni problemas de circulación, pero eso sí: con la presencia de policías viales que ayudan a la poca circulación de los vehículos que transitan en las avenidas.


Henry Saldaña