Inicia operaciones Mi Macro Periférico; costó casi nueve mil millones de pesos
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Con toda la fuerza del Estado y con la presencia de funcionarios de primer nivel, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio el banderazo de salida a Mi Macro Periférico este fin de semana.

La obra tiene todavía pendientes como los carriles laterales y algunas estaciones, que a decir del mandatario se tardarán tres años en terminar.

El camión articulado cuenta con 42 estaciones y recorrerá 41.5 kilómetros desde Belisario Domínguez, en Guadalajara, hasta la Carretera a Chapala, en Tlaquepaque, y su red de rutas complementarias y alimentadoras conectará con Tonalá y Tlajomulco.

Se prevé que se realicen 300 mil viajes diarios. La obra de Mi Macro Periférico tuvo una inversión de ocho mil 943 millones de pesos.

El también conocido como Peribús iniciará operaciones con la Troncal 1, que va de la Estación Barranca de Huentitán hasta la de Carretera a Chapala. La Troncal 2 irá de la Estación Chapalita Inn, en Periférico y Guadalupe, hacia el Norte hasta Barranca de Huentitán; la Troncal 3 va del Sur de Chapalita Inn hasta Carretera a Chapala.

Alfaro Ramírez adelantó que en unas semanas presentará el proyecto de la Línea 4 del Tren Eléctrico. El acto de inauguración se realizó en la Estación Parque Metropolitano, en el cruce de Ecónomos y Periférico.

Durante el domingo y lunes, el servicio del Peribús será gratuito y su servicio será de las 5 de la mañana a las 11 de la noche. Serán 13 rutas adicionales las que complementarán el servicio y darán conexión a diversas colonias aledañas.

El evento estuvo resguardado por policías viales, estatales, municipales y antimotines que vigilaron el multitudinario evento.