Inicia operaciones estación de residuos en Tonalá
Archivo. Fotografía: CS de Tonalá




Guadalajara, Jalisco.

El 28 de enero concluyeron los trabajos de preparación de la estación de Transferencia de residuos sólidos denominada "El Cielo" y fue el domingo 29 a las 11 de la mañana cuando este espacio comenzó a recibir los primeros camiones con desechos domésticos.

El gobierno de Tonalá informó que el primer primer día de operación los camiones descargaron la basura para posteriormente ser depositada en góndolas y ser trasladadas al centro de disposición final, de acuerdo al permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) los residuos de la estación de transferencia sólo podrán permanecer en el lugar de 24 a 48 horas y el predio cuenta con 11 meses de permanencia en zona de Santa Rita.

La basura que se llevará a "El Cielo" será exclusivamente doméstica y no se permitirán desechos de negocios y otra índole.

La operación de "El Cielo" arranca mediante un entorno hostil, ya que vecinos de los alrededores y de Santa Rita continúan con la inconformidad de este espacio que según ellos trae contaminación a su entorno y por ello, buscan amparos para que paren los trabajos.