Inicia mayo con jornada violenta: ocho asesinatos en ZMG
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Inicia el mes de mayo con una jornada violenta hasta el mediodía de este viernes se habían contabilizado 8 personas asesinadas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Tres de los fallecidos se registraron en Tonalá donde un grupo de civiles armados dispararon en contra de varios jóvenes que se encontraban en calles de la colonia Santa Paula, en el sitio murieron dos hombres y uno más fue trasladado al puesto de socorro de la Cruz Verde dónde su estado de salud era grave.

Otro hecho violento se registró en una gasolinera del Nuevo Periférico donde asaltantes dispararon en contra de un elemento de seguridad privada cuando intentaron atracar la estación de servicio.

En Guadalajara, policía del municipio localizaron el cuerpo de una persona envuelta en cobija en la colonia 5 de Mayo.

También en Tlajomulco de Zúñiga se registraron hechos violentos, en un enfrentamiento que inició en Camino a la Tijera y terminó en los límites de Zapopan en la colonia Agua Blanca, el saldo fue de un civil armado fallecido, otro más herido y un oficial con lesiones de proyectil de arma de fuego.

En la colonia Lomas del Sur dos hombres murieron luego de que tripulantes de un camioneta les dispararon con armas largas.

Y bajo el protocolo de feminicidio se investiga la muerte de una mujer en la colonia Mesa Colorada donde se mantiene retenido al hijo de la víctima quien es investigado en la muerte de la mujer.


Henry Saldaña