Inicia Guadalajara recuperación de fincas históricas en el Centro
Fotografía: Antonio Campos




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara comenzó a recuperar fincas históricas del Centro Histórico con el fin de mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad; en una primera etapa, serán diez inmuebles, la intervención de 950 metros cuadrados de fachadas y más de dos mil metros lineales de toldos y letreros, así como iluminación dinámica.

En la presentación del programa, el superintendente del Centro Histórico, Juan Manuel Munguía Méndez indicó que intervienen varias dependencias, entre estas el INAH, Secretaría del Trabajo, DIF municipal y estatal, sociedad civil organizada y Obras Públicas.

“En una primera etapa vamos a entrar en la parte de cruz de plazas ampliada, desde González Ortega sobre Hidalgo, toda la Pedro Moreno, toda la calle de Paseo Alcalde desde el Jardín de la Reforma hasta San Francisco y Aránzazu, que va hacer la primera muestra para invitar a los demás para que aspiracionalmente se empiecen a meter en esta dinámica de transformación”.

El programa incluye la intervención de fachadas, toldos y letreros de los espacios comerciales y fincas del Centro Histórico, adaptándola a las características urbanísticas propias de este espacio.

El costo para la recuperación del Centro Histórico este año, será de diez millones de pesos.


Isaura López Villalobos