Inicia el Festival de los Pueblos Originarios de Zapopan
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Arranca el Festival de los Pueblos Originarios en Zapopan en el marco del Día de los Pueblos Indígenas que se conmemora el 9 de agosto.

Este Festival cuenta con artesanías, intervenciones musicales y culturales, comida tradicional así como mucha historia. La encargada del área de Pueblos Originarios de Zapopan, Liz Batiz, detalla de dónde son los 48 artesanos que estarán en la exposición ofreciendo sus productos:

"Tenemos pueblos Purépechas, Zapotecos, Mixtecos, Náhuatl, wixarica, tzotziles, entre otros, hasta cuando van a estar? hasta el 9 de agosto"

El joven artesano wixárika Tailo Rari, invita a la población a acudir a esta Feria donde encontrarán piezas únicas y directamente desde sus artesanos:

"Ahorita lo que estamos haciendo es artesanía hecha a mano de chaquira y en general son pulseras, anillos, aretes, hasta artesanías más complejas, como portagafetts collares, llaveros y cosas así".

El Festival de los Pueblos Originarios en Zapopan se lleva a cabo del 5 al 9 de agosto de 10 de la mañana a 10 de la noche en la Plaza de las Américas.