Inicia con éxito 28 Semana Cultural Universitaria del CU Costa Sur
Fotografía: Unidad de Difusión Cu Costa Sur




Autlán de Navarro, Jalisco 

Ana María de la O Castellanos Pinzón, rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), dio por inaugurada la 28 Semana Cultura Universitaria, cuyas actividades iniciaron durante este lunes con un taller, un foro, una exposición pictórica y dos presentaciones artísticas.

Como parte de su mensaje inaugural la rectora exhortó a la comunidad universitaria y a la comunidad en general a ser partícipes de las distintas actividades, programadas del 24 y hasta el 28 de octubre, celebró que el objetivo principal de esta edición es el resaltar y difundir a otras zonas la identidad regional, aseguró que las actividades son de importancia no sólo para la Costa Sur y Sierra de Amula, sino que tendrán impacto incluso en otras zonas del estado de Jalisco.

“Para esta semana cultural, nos hemos volcado hacia nuestra propia región, esto sin dejar de extender los lazos hacia ámbitos que tienen que ver, tal vez, con la ciudad de Guadalajara o con otros municipios, incluso. Uno de los puntos centrales es también, sin duda, que fueron incluídos talleres, conferencias sobre identidad regional, aspectos socioemocionales y serán abordados diversos temas que tienen que ver directamente con la investigación que se desarrolla dentro de nuestra universidad".

Por otra parte, el Secretario Académico, Ernesto Herrera Cárdenas, compartió que con la semana cultural el CUCSur buscará reforzar y afianzar los vínculos con los diversos sectores sociales de la región, esto con el objetivo de reafirmar su propósito de ser una institución que tiene, entre sus principales metas, la vinculación social.

“En esta ocasión el CUCSur reafirma su compromiso con la región y representa  una oportunidad, además, para afianzar los vínculos que tiene nuestro centro con los distintos sectores sociales y los municipios que constituyen nuestra región, es por ello que agradezco a todos los que han hecho un esfuerzo por hacer posible llevar a cabo esta semana cultural".

Las autoridades agradecieron la participación de los ayuntamientos de Autlán, Juchitlán, Tenamaxtlán, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Tecolotlán, Zapopan y Guadalajara quienes también hacen posible la realización de las diversas actividades.

Para finalizar resaltaron la amplia rama de manifestaciones artísticas que estarán disponibles para el público en los próximos cuatro días, entre las que se encuentran actividades como exposiciones pictóricas, presentaciones de libros, presentaciones de baile y música, además de la presentación de la danza de los tastoanes, el Coro Municipal de Zapopan y la Banda Municipal de Guadalajara.


Diana Borbón