Inicia el proceso de liquidación del partido Somos
Imagen: Transmisión IEPC




Guadalajara, Jalisco.

Luego que el partido político Somos no alcanzó el 3 % de la votación en los comicios pasados y perdió el registro estatal, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco inició con su proceso de liquidación.

La autoridad electoral local aprobó los lineamientos para iniciar con la liquidación de los bienes que adquirió ese partido. Entre ellos, incluyeron los requisitos que debe cumplir la persona interventora que determinará su valor de mercado.

El Consejo General del IEPC deberá designar a esta persona y la elegirá de la lista de auxiliares de la Administración de Justicia del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, así como la que está vigente en el Supremo Tribunal de Justicia.

Para vender los bienes, habrá tres etapas: primero se ofertarán a precio de avalúo, en la segunda a valor de mercado y la última a valor de remate. Cada una tendrá una duración de 15 días naturales.

De los tres partidos con registro local, Somos fue el único que no alcanzó el 3 % de la votación. Hagamos y Futuro conservaron su registro.

Para este fin, así como destinar recurso a la conclusión del proceso electoral y a las actividades del segundo semestre del año del IEPC, los consejeros electorales aprobaron un reajuste a su presupuesto de más de dos millones de pesos.


Fatima Aguilar